buscar

No queríamos que esperárais hasta el próximo año para que vierais el resumen de la Semana Santa de este año de Medina de Rioseco.

Este año nos propusimos realizar las fotos con el menor equipo posible, por lo que muchas de las fotos que vais a ver están hechas con el Iphone (si el móvil), nos hemos dado cuenta que la mayoría de fotógrafos que vienen a fotografiar la Semana Santa realizan las fotos con flash, led, enormes mochilas,etc algo que no entendemos ya que las procesiones son precisamente uno de los mejores lugares donde jugar con la luz (eso es precisamente la fotografía) esto además hace que el fotógrafo sea muy visible, cuando precisamente tiene que ser todo lo contrario.

Esto no es una crítica, sino un consejo ya que últimamente en todas las procesiones y lugares llamamos demasiado la atención los fotógrafos y parece una competición de ver quien lleva mejor equipo y más grande, cuando realmente la atención debe estar en otra cosa.

Bueno al video para que no tengáis que esperar...


 
 

Que con 7 días Daniel durante su reportaje de fotos de recién nacido nos regale una gran sonrisa dice mucho de su personalidad.

La sesión de newborn fue un regalo que hicieron unos amigos a sus padres. Hacer un regalo original a un bebé como es una sesión de fotos es algo que le va a quedar para toda su vida y que podrá recordar siempre.

 
recien nacido valladolid-0003
 

Como en años anteriores hemos realizado un slideshow de las fotografías que tomamos durante la Semana Santa de Medina de Rioseco en el año 2016. Un año donde prácticamente no realizamos fotografías, pero que nos ha permitido realizar un trabajo aún más personal.

La gente que normalmente ve nuestros videos año a año se dará cuenta de nuestra evolución y que cada vez salen menos pasos y más momentos, creemos que eso es lo que debemos fotografiar y trasmitir, ya que los pasos son siempre los mismos, pero las personas aún con las mismas tradiciones vamos cambiando, y este valor que lo utilizamos de manera profesional día a día en nuestras fotos de boda,reportaje, familia, etc queremos que sea nuestra seña de identidad.

Algunas fotografías llevan algún tipo de efecto, solo queremos aclarar que no son montajes, son dobles exposiciones en cámara, efectos con algún cristal, la luz, etc, fotografiamos la realidad diaria.

Esperamos que os guste y lo disfruteis.

Semana Santa Medina de Rioseco 2016 from Photoemotions by Oscar Anta on Vimeo.

 
 

Si ya realizar un reportaje de fotos de recién nacido lleva una gran dosis de paciencia y tiempo, realizar las fotografías a 2 a la vez se necesita toda la ayuda posible.

Diego y Sofía son bebés mellizos y nacieron prematuros, esto trajo el inconveniente que ya no se podía realizar el reportaje antes de los 12 primeros días al estar en la incubadora y nuestra experiencia nos dice que cuando esto ocurre el reportaje suele ser aún más difícil de realizar porque suelen ser niños más intranquilos y más difíciles de dormir, pero Mónica aceptó el reto y aquí están algunas fotografías del resultado final.

Ha sido uno de los primeros reportajes newborn a gemelos o mellizos y estamos muy contentos con el resultado final.

 
fotos newborn gemelos 4
 

Ya se acerca el mes de Marzo, y comenzaremos de lleno con los primeros reportajes de comunión. Este año el ritmo de reservas de los reportajes está batiendo todos los records y nos va a tocar ampliar el cupo e incluso personal. 

Nuestro estilo está claramente marcado, donde siempre hacemos las fotografías de comunión en exteriores aunque esto nos lleve a más trabajo y nos toque abandonar un poco el estudio fotográfico, pero para nosotros la luz natural del exterior nos encanta, nos hace diferenciarnos de un reportaje de comunión clásico y donde la única diferencia es el fondo artificial que uses en el estudio. También nos gustan mucho las altas luces, porque nos hace crear una luz mágica y con un gran contraste en las sombras y que nuestras fotos de comunión sean completamente distintas a las que puede sacar otro fotógrafo o cualquiera con su cámara o móvil.

Queremos que los niños sigan siendo niños y que tengan un reportaje de comunión diferente.

Algo que estamos notando, es que nuestros clientes con varios hijos prefieren que realizen la comunión el mismo año, este es el caso de Hugo y Mireia que realizaron las fotografías de comunión en conjunto el año pasado y que nos permitieron descubrir nuevos lugares para realizar las fotografías y que pasados los primeros nervios iniciales pasamos una gran tarde de reportaje, además una de sus fotos sirve como imagen de nuestro anuncio de este año.

 
fotografo comunion valladolid-0004
 

Cuando Javier y María nos eligieron como fotógrafos de su boda sabíamos que todo iba a salir perfecto. Les encantaban nuestras fotografías de boda llenas de grandes momentos y su día iba a estar llena de estos.

Todo comenzó por la mañana con los preparativos de María en la peluquería Pipol de Valladolid. Ya por la tarde querían realizar el firstlook o primer encuentro y les propusimos la idea de realizarlo delante de sus invitados al llegar a la iglesia de San juan de Arroyo de la Encomienda (iglesia románica de gran valor cultural) y que además fuera la madre de Javier la encargada de vendarle los ojos sin que ella supiera nada, el momento fue mágico para todos los que allí estábamos.

Después nos fuimos a celebrar la boda a la finca La Casona de Andrea en Tiedra, uno de esos lugares que tiene un atardecer donde no quieres que pase el tiempo y donde cada año que pasa vamos subiendo el número de bodas que realizamos allí. 

La cena estuvo llena de sorpresas tanto para los familiares e invitados por parte de los novios como para ellos, ya que les habían preparado la actuación del humorista Martín Luna con un divertido monólogo sobre sus familiares y el mundo de las bodas.

Todo esto convirtió la boda de Javier y María en una de las que a nosotros nos encantan con grandes momentos de emoción y a la vez diversión.

 
boda valladolid - casona de andrea 1
 

Lalo y Sara una pareja que quería que su boda tuviera tres cosas muy importantes: fiesta,fiesta y fiesta...

Comenzamos el buen ambiente desde el principio, pero sobre todo a la salida de la Iglesia, donde debido al calor la pareja tuvo preparado un pequeño refrigerio. Después nos fuimos hasta la Finca La Leyenda en Valladolid, donde tuvimos un expectacular atardecer que hizo que el coctail se disfrutara aún más. 

Y durante la cena la cosa se fue animando aún más debido al gran ambiente que crearon los amigos y las sorpresas que había preparado la pareja. Aquí os dejamos con un pequeño resumen con las fotos de la boda de lo que fué un gran día...

 
boda la leyenda valladolid-0002
 

Los padres de Martín tenían muy claro que tipo de reportaje newborn querían para su bebé. Llevaban 9 meses queriendo ver su carita y querían no olvidar esa primera cara ya que el tiempo pasa muy rápido. 

Por ello es muy importante realizar las fotos de newborn durante los primeros 12 días del bebé, y crear un ambiente agradable, donde lo importante sea la seguridad,ternura y paciencia con la que se trata al bebé.

 
fotografia recien nacido valladolid-0002